jueves, 20 de mayo de 2010

El señor de las moscas

La Película dirigida por Harry Hook, titulada “El señor de las moscas”, contiene varios temas de suma importancia. Como un grupo de niños pierden su identidad, para actuar como animales salvajes, sin ninguna educación, y atacándose entre ellos.

Al principio de la película los niños se comportan como personas con valores y virtudes, jugando y divirtiéndose dentro de lo que cabe, esperando a que sean rescatados por alguien.

El compañerismo fue visto y presenciado en la película, cuando en un principio se organizaban para poder sobrevivir, pero fue pasando el tiempo , y la desesperación los controlo , y logro separo al grupo que se había compuesto.


Es así que se crearon dos grupos, uno de ellos eran niños todavía con valores, mientras que el otro grupo , estaba conformado por niños rebeldes, sin escrúpulos, capaces de atacar a cualquiera , para lograr sus objetivos, En el primer grupo su líder era un niño llamado Ralph , era un niño tranquilo, comprensivo, con una forma de pensar justa , tenía los valores de una persona adulta y responsable, para poder llevar a cabo cualquier tarea , mientras que el líder del otro grupo llamado Jack , era un niño sin escrúpulos , que solo quería el poder y mando de todo el grupo, el era imponente, autoritario y muy sangriento, dominado por el poder, ataco a todos sus compañeros sin importarle nada, el grupo era llamado los cazadores.

En la película muestra como, algunos humanos pueden cambiar su forma de pensar de la noche a la mañana y como son capaces de obtener el poder a través de trampas sucias. “El señor de las moscas me aterrorizo demasiado por la actitud que tomaron la gran mayoría de los niños, al convertirse en asesinos, matándose unos a tros.

La escena que me impacto fue cuando a Saimon lo mato el grupo de los cazadores, por que fue confundido con el mostró que según habían visto, esa escena fue sanguinaria, por que todos comenzaron a actuar como animales sin razón, atacando a Saimon con sus lanzas hasta matarlo. Y después de su cometido actuaron como si no hubiera ocurrido nada, algo inhumano.

Otra más es cuando matan despiadadamente a Piggy, un niño inteligente para su corta edad, pero esto era un problema, ya que Jack lo molestaba siempre por esa razón, y le hacia burla por todo, era muy insultado. Bueno a el lo asesinaron arrojándole una gran piedra en la cabeza, el no pudo esquivarla por que no tenía puesto sus lentes, ya que no podía ver absolutamente nada y no pudo moverse.

Esta película muestra que los niños son personas crueles y como estos pierden su inocencia, con el transcurso de los días. Dominados por el poder, de observar que son libres de cierta manera comienzan a cambiar su conducta.

En conclusión es una película que muestra problemas graves que pueden llegar en algún momento a nuestra vida. Como la humanidad cada vez es menos humanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario